Pixel Nation

Sitio web dedicado al mundo de los videojuegos

Pc, Play Station, Xbox

A Plague Tale: Innocence, una historia que te sorprenderá. Análisis

¿Qué es lo más importante de un videojuego? Si tu concepto es cogerlo y no dejarlo hasta terminarlo, esto te va a interesar. Un título que nos propone viajar a la Edad Media de los hermanos Amicia y Hugo para descubrir una terrible amenaza que está acabando con la humanidad. Aquí nuestro análisis de A Plague Tale: Innocence.

Hemos escuchado durante ya demasiado tiempo que los videojuegos centrados en un jugador, y más en concreto los muy narrativos, estaban en peligro de extinción. La realidad es otra bien distinta. Sólo hay que saber encontrar buenos exponentes. Hoy os vamos a decir uno que sumar a vuestra lista de aventuras con cuidada narrativa, en este sentido imprescindible para los amantes de las historias bien contadas. Se trata de A Plague Tale: Innocence.

Hace no mucho pude probarlo en París, con motivo de unas impresiones jugables, y ya os adelanté que me había sorprendido. Con una trama absorbente, la historia de los hermanos Amicia y Hugo te atrapa de principio a fin, y no te suelta hasta que ves la pantalla de créditos. Basado en la Francia del siglo XIV, el juego gira en torno a una terrible plaga que está causando estragos entre la población. Un misterioso niño de por medio, y la Inquisición dándole caza, son los bastiones que erigen un arco narrativo muy gratificante de seguir, con momentos de acción, drama y, aunque poca, la esperanza de salir de esto con vida.

Planteado como una huida hacia adelante, lo mejor del videojuego es que sabe combinar historia y jugabilidad con virtuosismo. El avance es muy lineal, así como la resolución de los problemas que te vas encontrando. Sin embargo, cuando juegas sientes que no podía haberse hecho de otra manera, todo encaja a la perfección, y además el sigilo se hace predominante, como consecuencia de la naturaleza frágil de nuestros protagonistas. Esa es la esencia de un título con altos valores de producción (más de 100 personas) en la que los galos de Asobo Studio nos dan una gratificante sorpresa.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

Whatsapp icon