Pixel Nation

Sitio web dedicado al mundo de los videojuegos

Play Station

La GPU de PS5 estará basada en la nueva arquitectura RDNA de AMD

Desde el anuncio de PS5 se han ido ofreciendo algunos pocos datos sobre las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony, y ahora sabemos gracias a AMDque PlayStation 5 contará con una GPU basada en su nueva arquitectura RDNA, que será la base sobre la que se diseñen sus futuras tarjetas gráficas.

Hasta ahora se había trabajado sobre una arquitectura GCN, pero su nueva generaciónde tarjetas gráficas promete una arquitectura que favorece los cálculos a gran velocidad, lo que significa que habrá un mejor rendimiento por núcleo y una mayor velocidad de reloj. La arquitectura RDNA presenta un 1,5x de rendimiento por vatio, así como un rendimiento por núcleo 1,25 veces mayor que la anterior generación.

AMD no ha ofrecido datos concretos sobre la GPU que usará PlayStation 5, que ya se sabe será personalizada para sacar el máximo rendimiento a la nueva videoconsola de Sony. ¿Cuándo veremos las primeras tarjetas con la arquitectura RDNA? No habrá que esperar mucho, pues las AMD Radeon RX5000 se pondrán a la venta en julio de este mismo año como te hemos contado en la presentación de la familia de tarjetas gráficas Navi de AMD.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

Whatsapp icon