Pixel Nation

Sitio web dedicado al mundo de los videojuegos

Pc

Paradox, los nuevos reyes de la estrategia

Europa Universalis, Hearts of Iron, Stellaris… si conoces estas marcas seguramente seas ya un fiel seguidor de Paradox Interactive, un estudio que se ha ganado el respeto de millones de aficionados hasta convertirse en uno de los grandes reyes de la estrategia. En este especial repasamos la trayectoria del estudio.

Si un videojuego no se puede jugar durante 500 horas… probablemente no deberíamos publicarlo». Pocas frases definen mejor la filosofía de trabajo de un estudio que paso a paso, lanzamiento tras lanzamiento, ha terminado convirtiéndose en uno de los grandes baluartes del PC y, a día de hoy también, en uno de los mejores y más importantes representantes de la estrategia. No hace falta decir mucho más para saber de quién hablamos y ese es su gran triunfo, el mayor éxito de Paradox Interactive. Su nombre ya se ha convertido en una marca, en un sello de calidad en el que cada vez confían más y más aficionados. Ya poco importa que su nuevo videojuego se ambiente en la Edad Media, en la Segunda Guerra Mundial o que nos lleve a explorar los confines del universo en un futuro lejano. Es un juego de Paradox y te basta; no necesitas más para saber que va a ser un producto de calidad.

Pocas compañías han logrado alcanzar ese nivel de excelencia pero es algo que siempre ha estado en el ADN de Paradox. «Solía acudir a las ferias de videojuegos diciendo: ‘Firmaremos cualquier cosa que se acerque a lo que hacían Will Wright y Peter Molyneux a finales de los noventa’», afirma uno de los máximos responsables de la compañía. «Durante el primer año, la gente se reía pero lo repetí sin cesar y ya en el tercer año empezaron a buscarnos con lanzamientos reales», añade Shams Jorjani, actual vicepresidente de negocio en Paradox Interactive. El camino no ha estado exento de problemas, ¡y tropiezos!, pero la compañía ha sabido imponerse a cualquier desafío sin perder en ningún momento su filosofía de trabajo. Y ahora, ¿alguien lo pone en duda?, son uno de los grandes reyes de la estrategia.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

Whatsapp icon