Pixel Nation

Sitio web dedicado al mundo de los videojuegos

Pc

Towers, un mundo de fantasía y construcción multijugador de esencia Ghibli y espíritu Fumito Ueda

Towers es definido por sus creadores como ese sueño en que se combina el espíritu de Studio Ghibli con la belleza de Shadow of the Colossus, sin olvidar la magia de Zelda: Breath of the Wild, la gestión de recursos de Harvest Moon o la supervivencia de Don’t Starve. Todo combinado en un proyecto que aún es un prototipo, pero muy prometedor.

i primer contacto con Towers fue en las redes, a través de una breve noticia sobre un tráiler que, en pocos días, vi cómo logró más de 100.000 reproducciones. Sin tener detrás a un estudio conocido. Sin poseer ningún tipo de publicidad. Es complicado y extraño… pero ocurrió, y creía que había un razón. Dicho vídeo mostraba cuatro minutos maravillosos, con un apartado artístico único y un concepto de juego que ya se intuía diferente (al menos con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver).

Siguiente paso: contactar con los responsables, Dreamlit Entertainment. Aunque inexpertos en comunicación, ya tienen una pequeña comunidad de seguidores que crece diariamente. Si les seguís por Discord podréis comprobarlo. Han creado varias secciones para que los usuarios aporten ideas y feedback. Tienen la intención de crear el juego escuchando a la comunidad, con su apoyo. Aún sin publisher, comentan que están en proceso de negociación con varias compañías, pequeñas y grandes, para llevar a cabo su sueño, uno en el que actualmente trabajan menos de diez personas.

Otro videojuego de los muchos que se anuncian, diréis… pero prometedor. Hay que mencionar que aún es un prototipo, y aunque aseguran que todo lo que aparece en el tráiler es jugable, queda muchísimo trabajo por delante. Sus creadores son los autores del videojuego Hawken, con personal clave como James Hawkins (artista técnico), Dave Nguyen (diseñador jefe) y Khang Lee (director). El futuro es incierto, no tienen ni siquiera confirmadas las plataformas en que aparecerá, y mucho menos una fecha estimada de lanzamiento, pero la idea es fascinante. Os lo contamos todo tras haber entrevistado a sus responsables.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

Whatsapp icon