Pixel Nation

Sitio web dedicado al mundo de los videojuegos

Xbox

La consola que logró arrebatarle parte del mercado a los japoneses.

La primera Xbox se lanzó el 15 de noviembre del 2001, pero la historia de la consola se remonta a 1993, cuando Microsoft decidió que su próximo sistema operativo (Windows 95) estaría orientado a facilitar la programación de videojuegos y contenido multimedia, un mercado al que hasta entonces la compañía no se había sentido cómoda en abordar, pero que estaba creciendo a pasos agigantados.

Para eso Microsoft desarrolló DirectX, un conjunto de APIs (interfaces de programación de aplicaciones) que facilitaban el desarrollo de juegos, con esto la empresa buscaba atraer la mirada de la creciente industria de los videojuegos. En 1995 la compañía lanzó un kit para desarrolladores de juegos para Windows, que con el tiempo se incorporó a Windows NT. Sin embargo, los creadores no se mostraron impresionados y a cuenta gotas (y solo los que ya se especializaban en juegos para PC) le dieron una oportunidad al sistema.

En 1996 Microsoft asumió que, si quería una parte del jugoso negocio de los videojuegos, debía ser más agresiva. Por eso organizó una serie de actividades y presentaciones para mostrarle las bondades de DirectX a los desarrolladores de juegos, logrando despertar su interés. La enorme cantidad de juegos que comenzaron a inundar a las PCs entre finales 1996 y la primera mitad de 1998 demostró que el plan de Microsoft de entrar al mercado gamer no era errado, de hecho dotó a la compañía de grandes ingresos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén

Whatsapp icon