Diseño gráfico plano o Flat design llegó hace relativamente pocos años al mundo del diseño gráfico y del diseño web y parece que para quedarse por una larga temporada. No es sólo una tendencia pasajera o una moda, ya que surge como respuesta a una necesidad de funcionalidad que es la de adaptarse al diseño responsive, siendo útil tanto en dispositivos grandes como en pequeñas pantallas de móvil, sirviendo de herramienta para el UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” para dar al usuario la mejor experiencia de uso posible de una forma más sencilla.

Influenciado por el minimalismo, la escuela de la Bauhuaus y el Estilo Tipográfico Internacional o Swiss Style, es la tendencia en diseño web y diseño gráfico opuesta al realismo de la etapa anterior que fue propiciado por la introducción de HTML5 y CSS3 y sus infinitas hasta la fecha posibilidades y efectos.

Es Microsoft y la interfaz de su dispositivo de reproductor mp3 Zune, el que comienza a sentar las bases de esta tendencia en el año 2006 y el lanzamiento del Windows Phone 7 en 2010. Luego llegaría el sistema operativo Windows 8, utilizando Metro, la interfaz de usuario desarrollada por Microsoft inicialmente para sus teléfonos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.