Cambios. No nos gustan los cambios. No lo digo a título personal sino, de hecho, en clave general y referenciando al medio y el público general. Porque rara vez, en el sector del manga y el anime, se reciben los cambios con buenos ojos. Ha ocurrido, sin necesidad de ir más lejos en el tiempo, con la segunda temporada de One Punch Man y la terrible acogida de J.C Staff.

Ahora las redes arden por un motivo similar aunque los protagonistas de este cuento sean diferentes. Y es que Wit Studio ha terminado con Shingeki no Kyojin. Se acabó. Un rumor que se ha extendido como la pólvora durante los últimos días —especialmente a través de las ambiguas declaraciones de algunos trabajadores a través de redes sociales— y que ahora amenaza con devorar el plantel general de una de las obras más influyentes de la última década. ¿Cuál es el futuro de Shingeki no Kyojin?

No es el fin de Shingeki no Kyojin

Resulta, cuanto menos, curiosa la relación que se dibuja ahora entren los compases de la obra y la discusión sobre si nos encontramos realmente ante la última entrega de la prestigiosa adaptación de Hajime Isayama. La respuesta, sin necesidad de aclarar la correlación, es un rotundo no. El autor se encuentra en estos momentos trabajando en el clímax final del manga, por lo que nos encontramos lejos de vivir el cierre de su adaptación.

Con todo, el miedo es palpable entre seguidores y seguidoras de la obra. Sin embargo se trata de un temor totalmente infundado, ya que la obra cuenta con una enorme cantidad de material para seguir trabajando en su adaptación y continuidad. Wit Studio se ha encargado de poner voz y rostro a la misma desde el pasado año 2013 pero su salida no significa, en ningún caso, el fin de su producción.

Junto a esto es necesario señalar la constante y errónea señalización de los estudios como organismo claro y único responsable del desarrollo de las obras. Y es que nos encontramos ante una industria que, a niveles generales, suele resultar más individualista de lo que quizás pueda resultar a simple vista. No es tanto que Wit Studio no sea representativo como colectivo pero es importante tener en cuenta que nos encontramos ante un medio plagado de trabajadores freelance.

Categorías: Programas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.